Nueva KTM 1290 Super Duke GT 2016: una deportiva encerrada en una trail
- Cristian Cabanay
- 18 nov 2015
- 2 Min. de lectura
Tras ver diversas fotos espías y especulaciones sobre este modelo, KTM ha anunciado hoy durante su presentación en el Salón de Milán 2015 la llegada de la nueva KTM 1290 Super Duke GT, una trail impulsada por el potente y agresivo bicilíndrico en V procedente de la 1290 Super Duke. Toda una deportiva encerrada adecuadamente en la arquitectura de una trail.
Una de las motos sobre la que más rumores se había vertido ha visto la luz hoy en el EICMA. Se trata de la nueva KTM 1290 Super Duke GT, que llega al mercado para competir de tú a tú con las sports tourer más ‘cañeras’ del mercado como pueden ser la Ducati Multistrada o la BMW S 1000 XR. Un nicho para satisfacer, por un lado el hambre voraz por hacer kilómetros, y por otro la necesidad de divertirnos además de disfrutar encima de una moto.
Y para ello la fábrica de Mattighoffen lo ha tenido claro y ha cogido el propulsor bicilíndrico en V a 75º de 1301cc de la 1290 Super Duke, con cambios importantes en cigüeñal, culatas, cámaras de combustión y válvulas, todo ello con la intención clara de amansar, aunque ligeramente, la potencia de este propulsor para adaptarlo a la arquitectura viajera que supone el ADN trail.
Aún así, el tope de potencia de la nueva KTM 1290 Super Duke GT tiene lugar en las 9.500 rpm con sus 173CV, por encima de la curva de potencia registrada por su hermana naked. En lo que se refiere al par motor, ahí la nueva trail se queda a 1.000 rpm de la Super Duke R, pero aún así su mordiente está ahí.
Gracias a la tecnología de WP, el sistema de suspensión semiactiva de la nueva KTM 1290 Super Duke GT permite tres modos de conducción: ‘Comfort’, ‘Street’, ‘Sport’. Una moto que, pese a su apariencia deportiva, conserva elementos propios de las ruteras más polivalentes como los puños calefactables, control de crucero y sistema de iluminación LED.
Fuente: Motorbike Magazine
Comentários